-
View
Ingredients
Directions
Lo primero que haremos será el rebozado. Para esto vamos a tomar un bowl grande y vamos a agregar las yemas, la maizena, la pimienta y mezclamos a mano con un batidor.
Aparte, vamos a salpimentar el pollo que hemos cortado en cubos de 3 cm aproximadamente, revolvemos y luego lo agregamos dentro del bowl donde hemos hecho el rebozado mezclando para que se impregne bien todo.
Ponemos al fuego un sarten con suficiente aceite y cuando esté bien caliente vamos a freir cada uno de los pedazos de pollo, por ambos lados hasta que estén bien doraditos.
Los vamos a sacar y a colocar sobre un papel absorbente para quitarle todo el exceso de aceite.
Calentaremos ahora otro sarten con aceite y vamos a sofreir las cebollas y los pimentones, que tambien hemos cortado en trozos mas o menos grandes y los vamos a dejar cocinar a fuego bajo por 5 minutos.. mientras preparamos la salsa agridulce.
En otro recipiente vamos a mezclar: El caldo de pollo, la salsa de soja, el azúcar, el vinagre, la miel y la salsa ketchup.
Ahora esta salsa la agregaremos al sartén donde hemos estado cocinando las cebollas y los pimentones, que para este momento ya habrán pasado los 5 minutos. Es importante agregarla cuando notemos que las cebollas estén algo transparentes pero sin estar muy blandas. recordemos que, en este plato los vegetales se deben sentir crujientes. Dejaremos cocinar la salsa dentro de este sartén por 10 minutos para que la salsa se reduzca.
Pasado este tiempo, ya la salsa está bastante reducida y caramelizada y será el momento de añadir el pollo que teniamos reservado. Cocinaremos ahora por 5 minutos más revolviendo bien para que se cubra con todo el caramelo.
Leave a Review