-
View
Comer costillas jamás será más rico con esta receta fácil de costillas al horno con cerveza, que puedes acompañar con deliciosas guarniciones.
Ingredients
Directions
Para preparar la salsa : Para ello vamos majar los dientes de ajo una vez los hayamos pelados. Les añadimos sal gruesa para ayudar a que se trituren bien, y añadimos también pimienta negra molida, orégano al gusto y el pimentón dulce, y vamos a triturarlo todo hasta que quede bien mezclado.
Al acabar pondremos un vaso de aceite de oliva virgen y lo revolveremos bien para que se forme una mezcla homogénea.
vamos a limpiar las costillas y las vamos a untar con esta salsa que hemos preparado, dejando el costillar entero o cortándolo previamente en tiras, como cada uno prefiera. Las vamos a dejar marinar al menos un par de horas, para que agarren bien el sabor.
Si ves que necesitas hacer más cantidad de salsa añade más cantidad de todos los ingredientes antes de dejar marinar las costillas, ya que es importante que estén aliñadas por todos lados para que nos queden lo más sabrosas
Pasado ese tiempo de marinar vamos a encender el horno y lo ponemos a unos 180ºC, con el calor arriba y abajo, y mientras alcanza esa temperatura vamos a ir colocando las costillas en la bandeja de horno que vayamos a emplear para hornearlas.
Cuando el horno alcance la temperatura indicada metemos la bandeja con nuestras costillas, y las vamos a dejar horneando hasta que veamos que quedan bien doraditas por la parte superior, para lo que necesitaremos una media hora aproximadamente, aunque el tiempo dependerá del grosor de las costillas y del horno.
Cuando estén bien hechas por esta cara les damos la vuelta, vertemos sobre la bandeja las latas de cerveza y las dejamos hornear el mismo tiempo por el otro lado, hasta que queden de la misma forma. La cerveza se irá consumiendo y las costillas se impregnarán de su sabor.
Una vez que por esta cara ya estén listas, vamos a poner el grill del horno y daremos un último golpe de calor con el mismo, por las dos caras, para que terminen de dorarse y nos queden crujientes.
Una vez las tengamos listas vamos a servirlas siempre en caliente, y podemos hacerlo acompañadas con alguna guarnición o ensalada que le venga bien, ya verás cómo tus comensales quedan sorprendidos con unas costillas al horno con cerveza riquísimas.
Leave a Review