-
View
De forma fácil y rápida podremos disfrutar de un estupendo milhojas de crema. Podemos servirla entera o presentarla en porciones cortándolas con un cuchillo de sierra.
Ingredients
Directions
Empezamos preparando la crema pastelera, algo que podemos hacer con antelación al momento en que decidamos ponernos con el milhojas. Comenzamos diluyendo la fécula de maíz en 75 ml. de leche y reservamos.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que espume y reservamos. Calentamos el resto de la leche con las pieles de limón y naranja y el palito de canela. Cuando comience a hervir apartamos el cazo del fuego e incorporamos los huevos batidos con azúcar.
Mezclamos bien y volvemos a colocar la cazuela al fuego incorporando la leche con la fécula de maíz y retirando las pieles y el palito de canela. Sin parar de remover en ningún momento y a fuego medio, cocinamos la crema mientras se va espesando. Cuando vuelva a hervir retiramos del fuego y seguimos removiendo unos minutos más hasta que quede una crema homogénea y sin grumos. Vertemos la crema pastelera en una fuente ancha y removemos periódicamente hasta que se haya enfriado.
Es importante remover la crema de vez en cuando para que no forme una costra dura en la superficie mientras se va enfriando. El verterla en una fuente ancha nos ayudará en el proceso de enfriado. Cuando la crema esté totalmente fría la tapamos con papel film de forma que este quede en contacto directo con la crema. La guardamos el en frigo hasta el momento de utilizarla.
Preparación de las capas de hojaldre del milhojas Para preparar el hojaldre utilizamos una plancha y media. Cortamos cada una de las planchas en dos mitades y guardamos una de las mitades para otra utilización.
Siempre podemos preparar un milhojas con más capas. Sólo tenemos que tener en cuenta que será necesario preparar más cantidad de crema pastelera para el relleno o emplear nata montada. Cubrimos una fuente apta para horno con papel sulfurizado y colocamos dos de las mitades de hojaldre encima.
Pinchamos con un tenedor toda la superficie de las planchas para evitar que la masa suba durante el horneado. Espolvoreamos con abundante azúcar. Cubrimos con una mueva hoja de papel sulfurizado y colocamos la tercera capa de hojaldre encima.
Repetimos la operación de pinchar toda la superficie y espolvorear con azúcar y colocamos otra capar de papel cubriéndola. Si tenemos una segunda bandeja de horno la colocamos directamente encima, esto hará que la masa no suba al hornearse. Con el horno previamente caliente a 180º C horneamos las piezas durante 35 minutos, con calor arriba y abajo.
Retiramos las piezas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de montar el milhojas. Montaje y presentación final de los milhojas de crema Cuando los hojaldres estén bien fríos preparamos la crema retirándola del frigo y batiéndola de nuevo para homogeneizarla. Rellenamos una manga pastelera o una simple bolsa de plástico a la que le cortaremos la punta.
Colocamos la primera capa de hojaldre sobre la fuente definitiva de servir. Cubrimos con crema pastelera toda su superficie. Colocamos la segunda capa de hojaldre y repetimos la operación de cubrir con crema. Terminamos poniendo la última capa y finalmente espolvoreamos con abundante azúcar glass.
Leave a Review