-
View
A los latinos les encanta preparar platillos típicos mexicanos para celebrar grandes acontecimientos.
Ingredients
Directions
Lave la carne de puerco. Caliente una olla grande a fuego medio-alto; agregue el aceite y después cocine toda la carne, con la piel hacia abajo, hasta que se dore. Después sáquela y colóquela aparte.
Escurra el exceso de aceite de la olla, dejando sólo el suficiente aceite para cubrir el fondo. Agregue la cebolla; cocine, revuelva constantemente hasta que esté transparente, aproximadamente 5 minutos. Agregue el ajo; cocine 2 minutos más.
Regrese la carne de puerco a la olla y cubra con el consomé. Retire la espuma que se forme en la superficie; cubra y reduzca el fuego hasta que hierva. Cocine 2 ½ a 3 horas o hasta que el puerco esté tierno.
Mientras se cocina la carne, quite la semillas y las venas de los chiles secos. Remójelos en agua hirviendo por 20 minutos. Escurra y licúe los chiles con una taza de agua en la licuadora. Póngalos aparte.
Saque la carne de la olla. Deje enfriar ligeramente y deshebre la carne, quitándole los huesos. Regrese la carne deshebrada a la olla, retirando la espuma que se haya acumulado.
Agregue el maíz y los chiles licuados a la olla; hierva alrededor de 1 hora o hasta que esté ligeramente espeso. Agregue más sal y agua si es necesario.
Sirva en platos hondos con la col (repollo), cebolla, una pizca de orégano seco, rodajas de limón y tostadas a un lado.
Leave a Review